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Lo último en marketing
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Lo último en marketing

Usa esta sección de tu plan de marketing para describir tu producto y su propósito, sus funciones, su actual estructura de precios, sus  actuales canales de distribución, su posición dentro del mercado, las actuales  promociones y campañas de publicidad, y el empaquetado. Debes asegurarte que la información es precisa y específica. Si el producto en nuevo, simplemente  descríbelo con todas las funciones que tiene.

Esta sección debería ser de las más sencillas. ¿Conoces tu  producto, no? ¿Sabes cómo funciona, verdad? Debes conocer también los  beneficios que tus clientes van a obtener de tu producto como lo han hecho estos  cerrajeros de Valencia.

Funciones contra  beneficios

Esto puede que ya lo conozcas si has trabajado antes en  marketing o en publicidad, pero ¿qué significa? Cuando un cliente ve en una  caja “baterías incluidas”, hará rápidamente la conexión de pensar en que no tendrán que comprarlas y ponerlas en el aparato que han comprado.  Pero si pone “Baterías incluidas: preparadas  para ser usadas fuera de la caja”, se captará la atención del cliente mucho más  rápido, y posiblemente se dará al producto la ligera diferencia que convencerá  al cliente elegir tu producto sobre el de la competencia.

Dicho de otra forma, debes dejar muy claro el resultado  final, que es la razón definitiva de porque alguien debería comprar tu  producto. Haz todas las conexiones para tus clientes y tendrás una mejor  oportunidad de tener un producto de éxito. Añade a la lista una categoría de  “beneficios”, especialmente si tu producto es nuevo. Cuando tengas los planes  de acción y estrategias, usa la información de los beneficios que has creado,  para tener una visión más clara de tu posicionamiento.

Metas y objetivos

Tus metas y objetivos son los factores más duros ya que  tendrás describir donde quieres estar desde ahora a dentro de un año, cinco  años, o cualquier franja de tiempo que te hayas impuesto. Para las metas de  ventas, se deberían las siguientes metas: Ponte una meta que sea un desafío pero que no sea imposible de realizar. Crea una tabla calendario para ir midiendo tus progresos

Para hacer esto, debes estimar de forma precisa el mercado y  lo que puedes esperar a nivel individual. Hay varios métodos para hacer esto.  Ve a través de cada uno de ellos y compara los resultados en orden para crear tú  lista de metas de ventas.El primer método requiere que mires las ventas totales de la industria de los últimos cinco años para la categoría de tu producto. De esa información, estima las ventas en la industria para los próximos cinco años para la  categoría del producto. De ese número, calcula las posibles ventas que puedes generar en los años siguientes.El  segundo método está más limitado al negocio en si. Básicamente el procedimiento es el mismo, pero se usan las ventas del producto propio en   lugar de la categoría del producto total  del mercado.

Tienes un nuevo producto o negocio, necesitas usar la información de  la industria para estimar tus ventas. Este análisis debería incluir el promedio  del coste de los bienes, márgenes de operación, gastos y beneficios de negocios  similares al tuyo.