keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Un profesional que te escucha
Sin categoría

Un profesional que te escucha

Durante nuestra vida, pueden acontecer diversos eventos o situaciones o a veces, sin que pase nada que aparentemente nos debería afectar en gran medida, nos hallamos abrumados emocionalmente sin tener certeza del porqué de esta ansiedad o tristeza desmedida.

Muchas veces tenemos dudas de cuando ir al psicólogo, y cuáles son los diferentes síntomas o estados que nos dan la alerta de acudir a este profesional; los problemas psicológicos son como cualquier otro tipo de problema, que si no es tratado a tiempo, tenderá a empeorar e incluso volverse crónico.

Si pierde el control sobre sus emociones, si las mismas no van acordes a la situación o son exageradas, si sufre de ataques de ansiedad con taquicardia, mareos, sudoración excesiva, si su cabeza se llena de pensamientos negativos, si se siente pesimista y no puede conciliar el sueño, debe acudir al psicólogo.

En España hallamos muy buenos psicólogos y psicólogas, generalmente asociamos la psicología solo con el sexo masculino, pero también las mujeres desempeñan perfectamente este rol, podemos encontrar una buena psicóloga Málaga.

De acurdo a los estudios realizados sobre la calidad de vida en España, ubican a Málaga como una de las ciudades donde mejor se vive, sin embargo su gente también padece dificultades y problemas emocionales, psicológicos y relacionales, que producen un descenso en su bienestar.

Para la suerte de muchos en esta ciudad andaluza se encuentran muchos psicólogos que ofrecen tratamientos de máxima calidad, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

¿Cómo elegir a un buen Psicólogo?

Los psicólogos y clientes trabajan juntos, debe existir una compenetración entre ambos; en primer lugar asegurate de que cuenta con formación universitaria en psicología, si tiene número de colegiado y titulación universitaria oficial.

Existen muchos tipos de psicólogos y no todos ellos pueden ser adecuados para lo que buscas, averigua si está especializado en los problemas que quieres tratar; informate sobre el tipo de abordaje psicoterapéutico que ofrece.

Está de más mencionar que durante las sesiones la confidencialidad de todo lo que digas o hagas debe estar garantizada; al inicio el psicólogo debe explorar el problema del paciente por medio de una evaluación, que no debe pasar las cuatro o cinco sesiones.

Un profesional psicólogo nunca debe juzgar a sus pacientes, ya que su papel es el de orientar a ofrecer soluciones y dirigir esfuerzos hacia objetivos claros y específicos.