keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Vender un coche siniestrado
Sin categoría

Vender un coche siniestrado

En todos los pueblos españoles se celebran fiestas populares, no creo que hay uno solo que no tenga un día en el calendario para dedicárselo a su Virgen, a su Patrón o a un Santo en especial y eso pasa en todos sitios. En estas festividades siempre se hace algo distinto, algo que en otros pueblos llame la atención, que se vea en otras ciudades y que acaben siendo visita garantizada de cientos de turistas, esto a pasado desde hace muchos años, pasó con la tomatina, o con los San Fermines, o las bajadas de los autos locos.

Hay un pueblo en el que se hace algo parecido a esto último. Los vecinos de este pequeño pueblo se pasan prácticamente todo el año preparando una especie de vehículos (por qué no se cómo catalogarlos) con el fin de hacer una carrera en la que el ganador será agraciado con un animal, ya sea una cabeza de ganado o un cochinillo para engordarlo, sea como sea en este pueblo se vuelcan con el trabajo. Lo primero que hacen es buscar los sitios que se ofrecen a vender siniestros ya que les sale mucho más rentable comprar un coche siniestrado que hacerlo por piezas, la premisa es la de ahorrar para poder invertir en otras cosas como en las carrocerías o en los dispositivos de seguridad. Estos vehículos no pueden superar unos kilómetros hora establecidos en las normas ni deben de superar unos caballos determinados, no olvidemos que es un juego, que lo más importante es pasarlo bien, de hecho muchos de los coches que se presentan a concurso son a pedales o por arrastre, incluso los hay por fricción siendo el motor que les da fuerza los pies de los concursantes, simulando a los pica piedras.

La verdad es que son fiestas en las que todo el mundo se lo pasa bien, nadie resulta herido y son buenas para el pueblo porque en estas fechas lo visitan algunos turistas que dejan unos buenos euros en la zona que siendo una de las mejores zonas rurales de la comarca viven un poco del turismo y aprovechan estas fechas para ganar un poco más. Además en ese tipo de pueblos se suele comer muy bien cosa que los ingleses y alemanes agradecen mucho, a todos les encanta la comida española y no solo de tortillas y paellas viven los turistas.