keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Conoce qué es Google Optimize
Sin categoría

Conoce qué es Google Optimize

Google Optimize es una herramienta del famoso buscador, la cual ha sido lanzada de forma gratuita, el fin de ésta es permitir a un trabajador web realizar test virtuales para lograr captar usuarios y ampliar el contenido de su página.

A continuación, contaremos algunas características de esta plataforma la cual ha llegado para quedarse como una herramienta indispensable para trabajadores web.

Conoce qué es Google Optimize

¿De qué se trata?

Como decíamos anteriormente, es una aplicación perteneciente a la familia del buscador “Google”, la cual nos ayuda a realizar test en diferentes modalidades con el fin de que las personas puedan establecer lo que realmente gusta de sus páginas y mejorar los aspectos que sean necesarios.

Tipos de test

La aplicación “Google Optimize” nos permite utilizar hasta cinco tipos de cuestionarios distintos, incluyendo losTest Multivariantes” y los “Redirect”, los cuales se utilizan para sitios independientes.

¿Que necesitas para acceder?

Para utilizar esta plataforma, necesitas de forma esencial Google Analytics, además, de agregar tanto el código de seguimiento web como el código de seguimiento que la pagina arroja, una vez creada una cuenta del perfil.

Luego, podemos comenzar a navegar por la página y comenzar a crear lo que para términos de la misma es el primer experimento o test, el cual es completamente modificable, de acuerdo a nuestro gusto o el tema del cual deseamos realizar el test.

¿Y los resultados?

A fin de realizar una experiencia completa, una vez que hallamos realizado el lanzamiento del test, en la página contamos con acceso a una pestaña llamada reporting, en la cual se despliegan todos los resultados que nuestro test ha obtenido, esta opción también podemos conseguirla en Google Analytics.

¿Qué ventaja nos brinda Google optimize?

La principal ventaja de Google Optimize es que gratuitamente nos permite crear una encuesta que nos ayuda a tener una idea de lo que nuestro público prefiere de nuestra página, lo que nos coloca un paso más cerca de estar en los primeros lugares de búsqueda por los usuarios.

Internet es tan vasto, que encontrarse abarcando un segmento de las áreas laborales hoy en día es una tarea ardua, por eso lo mejor para nosotros es tener una aplicación que admita a nuestra página crecer.

Google Optimize es la mejor opción para ello, ahora bien, si deseas mayor información una agencia marketing digital Zaragoza, puede ayudarte. Nos gustaría tu opinión ¿Consideras necesaria este tipo de herramienta web?