keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Entérate de la verdadera historia del Halloween
Sin categoría

Entérate de la verdadera historia del Halloween

Desde hace mucho tiempo hemos escuchado acerca de la fiesta de Halloween, la época más esperada del año para muchos.

Por lo general los niños esperan este día con ansías ya que es la noche donde pueden jugar a dulce o truco, así que los dulces no pueden faltar en este día. Además los disfrace también es una de las cosas más esperadas en la festividad, ya que es la oportunidad de vestirnos como nuestro personaje favorito.

Las historias de Halloween no se hacen esperar, hay cientos de protagonistas que encabezan las espeluznantes historias de terror. Algunos de los monstros más famosos los podemos encontrar en missionwraps.eu.

Aunque esto es lo primero que respondemos cuando nos preguntan acerca de esta festividad, la verdad es que hay un origen antiguo que la mayoría de personas ignoran en la actualidad.

Es cierto que existen muchas teorías acerca del origen de esta festividad, sin embargo la más popular es la que contaremos a continuación.

El Halloween es una celebración pagana de origen celta. Se conoce que en esta fecha se celebraba el fin del verano y al mismo tiempo se daba inicio a la estación fría y oscura.

Esta tradición irlandesa fue esparciéndose por todo el mundo gracias a los inmigrantes del país.

Se cree que en esta época también se le rendía homenaje a los difuntos, ya que los antiguos celtas creían que en esta noche había una conexión entre los vivos y los muertos, así que se aprovechaba para comunicarse con los muertos.

Halloween también es conocido la noche de las brujas, ya que en varios países anglosajones se tenía como costumbre en esta noche, rendir culto a los espíritus inmundos.

Es por ello que las brujas hacían sacrificios con animales y usaban sus pieles como ropa, seguidamente hacían una hoguera donde comenzaban los ritos como forma de agradecimiento.

Actos sexuales eran otro de los ritos que se hacían en esta noche. Hay muchas personas que condenan en la actualidad esta festividad, sin embargo en muchos países del mundo se siguen practicando rituales en agradecimiento del mal.

Es importante saber el origen de esta festividad, de este modo podremos estar consciente de lo que celebramos y asimismo protegemos también a nuestros hijos.

Muchas personas en la actualidad no practican estos rituales, y es por ello que la esencia de la fiesta se ha perdido en muchas partes del mundo.