keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Que considerar antes de vender un coche a un desguace
Sin categoría

Que considerar antes de vender un coche a un desguace

Si estás buscando deshacerte de un coche viejo que tengas en tu hogar es una buena opción venderlo a un desguace. Sin duda, la mejor opción que encontrarás en el mercado para hacerlo es directamente en el desguace de cochesparadesguace.com, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones en cuanto a tasación.

Sin embargo, por lo general en este tipo de venta es vital tener en cuenta que el precio es un poco bajo, pero si necesitas dinero rápido, no tendrás una mejor opción. Por este motivo, te recomiendo visitar este post, con la finalidad de que puedas saber todos los detalles al respecto.

Consejos para vender un coche a un desguace

Es importante tener en cuenta que existen algunos puntos a considerar cuando hablamos de vender el coche a un desguace. Los principales a tener en cuenta son:

Motivo para vender el coche

Vender el coche a un desguace dependerá del estado del mismo para asegurarte de tener unos buenos resultados. En todo caso, los motivos más comunes son la venta por accidentes, averías que no tengan solución o coches que son demasiado viejos.

Sin embargo, dependiendo del modelo del coche, así como del estado en el que se encuentre podrás tener unos buenos resultados. Un coche sumergido o incendiado tendrá menos valor que uno que aún funciona.

¿Qué tienes que presentar?

Es importante tener en consideración que debes presentar ciertos documentos para dar de baja el coche ante la DGT. Estos documentos son básicos para que el desguace pueda proceder a dar de baja el coche de una forma adecuada, y estos son el permiso de circulación, la ficha técnica y el DNI o NIF en caso de empresa.

También se debe firmar el formulario de baja del coche para que el desguace pueda tramitar la baja. Con estos documentos el desguace podrá tramitar la baja definitiva de tu coche y te dará tu certificado.

¿Cuánto dinero recibirás?

Es importante tener en cuenta que la cantidad de dinero que recibirás por un coche averiado no será la misma que por un coche en buen estado. Todo dependerá del estado en el que se encuentre tu coche y que tan nuevo o viejo sea el modelo.

Sin embargo, si tu coche funciona perfectamente puede que tengas un precio más elevado si vendes tu coche a otra persona. Pero en caso de necesitar el dinero de forma urgente un desguace puede ser una gran opción para venderlo.