keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
¿Qué haces cuando el disco lumbar empieza a envejecer?
Sin categoría

¿Qué haces cuando el disco lumbar empieza a envejecer?

El envejecimiento tiene consecuencias y cuando el disco lumbar empieza a envejecer muchos son los problemas que le trae a los pacientes, no solo por la presencia de dolores, sino por el costo y tratamiento que este puede conllevar.

Te mostraremos todo lo que debes saber sobre qué hacer cuando el dolor empieza a aparecer, el tratamiento y otros datos importantes sobre la presencia de este dolor.

Tratamiento para cuando el disco lumbar empieza a envejecer

Una vez que el disco lumbar empieza a envejecer se habla de un proceso degenerativo en el area del disco vertebral, para el mismo existe una prevención de dolores y tratamiento.

El tratamiento más recomendado para la desaparición del dolor es la cirugía, este permite regresar al trabajo y la vida social antes de la enfermedad con mayor rapidez, y ha demostrado tener una serie de ventajas en relación a otros.

Dicho tratamiento ha comprobado una serie de ventajas para el paciente, debido a que es mínimamente invasiva tiene un 95% de éxito en cada operación, siendo la más empleada para la estenosis y la hernia discal lumbar.

Ahora bien, para aquellos pacientes que sufren de dolores en las piernas, causados por la estenosis de canal lumbar, evitando que anden lo suficiente antes de sentirlo, se recomienda la terapia farmacológica y la rehabilitación.

A pesar de estas recomendaciones el tratamiento más adecuado va a depender de la vida diaria, es necesarios que en el proceso de prevención se hagan ejercicios que pongan en movimiento los músculos y huesos sin dañarlos.+

Datos importantes sobre el dolor en el disco lumbar

El cuerpo humano pasa por todo un proceso, cuando llega el tiempo del envejecimiento este empieza a presentar una serie de problemas, entre ellos el dolor cuando el disco lumbar empieza a envejecer, para ellos es importante tener en cuenta ciertos datos:

  • El disco vertebral empieza a envejecer a los 25 años, secándose y perdiendo elasticidad desde esa edad.
  • Es posible que si el paciente sufre de obesidad, fuma en exceso y vive una vida sedentaria este se acelere con mayor rapidez.
  • Este dolor es el causante de al menos 20% de las bajas en espacios laborales, y comprende por lo mínimo un 50% de los empleados con jubilación anticipada.
  • Es recomendado el ejercicio, en especial la natación, para la prevención de los dolores de espalda.

Los datos permiten a través de La República entender cuáles son los mejores tratamientos, lo que debe y no hacer para la mejoría de la calidad de vida en cada paciente, así como el regreso a su entorno social fijo.

El envejecer es un proceso que no se puede detener, pero es posible cuidar del cuerpo para seguir haciendo las mismas actividades y no sufrir de dolores cada vez que estas se realicen.

Es por ello que, cuando el disco lumbar empieza a envejecer es recomendable la realización de actividades diarias, ejercicios y una consulta con el médico de familia para poder descartar cualquier tipo de situación más severa.