keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Que puede ocasionar la perdida de aceite del coche
Sin categoría

Que puede ocasionar la perdida de aceite del coche

Todos los vehículos necesitan de una buena lubricación; así, el motor y demás partes del mecanismo del coche puedan desempeñar sus diferentes funciones. La pérdida de aceite puede generarse por diversas causas; sin embargo, la mayoría de las veces, los motivos de la falla pueden ser identificados conociendo el lugar de donde procede la fuga o el momento en el que ocurre:

Por la junta de culata

La junta de la culata es la que evita que el refrigerante tenga contacto con el aceite, además de que no se combinen con la mezcla de la combustión. Es quizás el motivo más grave y caro, por el cual puede perder aceite, debido a que se trata de una tarea bastante complicada. Aunque es posible cambiar solo la junta para abaratar el coste, no es seguro que el motor quede en buen estado; por ello, lo más recomendable es que también se rectifiquen y limpien los conductos.

Por el cárter

Si la fuga se da en el cárter, con frecuencia es a causa de una arandela o un tornillo. De ser así, con apretar el tornillo flojo es suficiente; y si es la arandela, solo debe reemplazarla.

Por el turbo

El turbo es un componente que cada vez está más presente en casi todos los vehículos. La causa más común de que presente una fuga, es cuando alguno de sus retenes ya no cumple su función. Esto puede suceder por dos motivos: que el turbo haya llegado al final de su vida útil, o que el aceite en uso no sea de buena calidad y produzca fallas que generen fugas.

Después de una revisión

Si la fuga se muestra después de haber realizado alguna revisión por cuenta propia o en el taller, es muy probable que sea a causa de algo que se le hizo al coche en ese momento, como recargar aceite de más o un golpe a la junta de la culata. En el caso de que usted hiciera la revisión, primero mida el aceite, si el nivel está bien, haga memoria del proceso, paso a paso, y cuáles piezas del motor manipuló que puedan provocar la pérdida de aceite y vaya chequeándolos.

Si la revisión fue en un taller y no tiene mucho tiempo de haber sacado el coche, tan solo regrese al mismo y pida que chequeen el problema ocasionado. Si el trabajo era garantizado, o es un taller responsable, le resolverán la eventualidad.

Dependiendo del desperfecto será el coste de la reparación, pero para cuidar su presupuesto podría visitar https://www.piezasdesegundamano.es, una web en la que podrá conseguir repuestos de diferentes tipos de vehículos a precios accesibles y sin complicaciones.