keyboard_arrow_right
keyboard_arrow_right
Vigilabebés, qué es y sus ventajas
Sin categoría

Vigilabebés, qué es y sus ventajas

Los vigilabebés o babyviews en inglés, son dispositivos electrónicos que, nos permiten vigilar a nuestros niños; cada día son más las mejoras que podemos encontrar en estos aparatos, para que la vigilancia e incluso la comunicación de los niños sea lo más efectiva posible.

Para muchos padres, en especial los padres primerizos, representan una importante fuente de tranquilidad, que posibilita que los padres realicen diferentes tareas o que puedan descansar, sin dejar de prestarle atención a su hijo, y será de mucha más utilidad si la casa es muy grande o tiene varias plantas.

Poder escuchar o ver al bebé cuando se ha dormido y los padres se encuentran a distancia de él, suele reconfortar y dar sensación de seguridad, así como controlar en la distancia si lloriquea, si necesita su chupete o si se desarropa.

Existe una gran variedad de vigilabebés en el mercado, digitales, con cámara, con batería, bidireccionales, con luz, música, etc.; cada persona recomendará el equipo que le ha resultado de mayor utilidad, pero tú mismo puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de Vigilabebés

De manera general la función de los vigilabebés es más o menos común, hay algunas diferencias entre ellos; una clasificación básica de los mismos seria: modelos analógicos y modelos digitales; siendo estos últimos los más comunes en el mercado.

  • Vigilabebés de Sonido

Se encargan de transmitir sonido desde el dispositivo emisor al receptor. Existen los que se activan por ruido y otros que transmiten de manera constante.

Seria atractivo disponer de un modelo con el que sea posible tanto escuchar como poder transmitir nuestra voz.

  • Vigilabebés de Video

Cumplen la misma función que los anteriores, pero se añade la emisión de imágenes es movimiento y por ende, el aparato receptor debe tener una pantalla y suele ser más grande y costoso.

Existen modelos que envían la señal directamente al televisor, o pueden ser consultados desde un ordenador con acceso a internet, o poseen visión infrarroja para observar al bebé en la oscuridad.

  • Vigilabebés con sensor de movimientos

Algunos padres prefieren sistemas de vigilancia con sensores de movimiento para que los alerte en el caso de que los bebés dejen de respirar.

Estos sistemas están basados en componentes físicos o directamente en software encargado de ir analizando las imágenes que graba y determinar si la respiración del niño está dentro de la normalidad.